Protección antiestática, un valor añadido de los suelos GOLD LAMINATE

A la hora de elegir un suelo laminado, debemos fijarnos siempre en las características y prestaciones que ofrece para escoger el más adecuado para nuestras necesidades. La protección antiestática es uno de los aspectos a tener en cuenta, y los suelos Gold Laminate están creados para evitar esas molestas descargas eléctricas que se pueden producir al caminar. En este post queremos hablarte sobre esta protección y en qué situaciones es muy importante contar con ella.

¿Por qué elegir un suelo laminado antiestático?

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta cuando vamos a comprar un laminado para nuestra casa u oficina, es si entre sus características se encuentra la antiestaticidad. En ocasiones, los suelos pueden trasmitir calambre debido a la acumulación de carga electrostática de nuestro cuerpo cuando caminamos. Esto se soluciona con una capa protectora que impide esta carga de energía, por lo que no produce descargas cuando tocamos objetos metálicos como grifos o pomos de puertas.

Este aspecto es importante, ya que en ocasiones podemos llegar hasta los 5.000 voltios en lugares de trabajo, debido a la alta carga eléctrica de ordenadores, enchufes, etc. También es fundamental vigilar este tipo de energía cuando en la estancia hay productos inflamables, ya que puede producir grandes daños.

Asimismo, cabe destacar que los suelos protegidos con antiestaticidad ayudan a reducir y anular las explosiones e incendios, por lo que aportan una mayor seguridad. Por otro lado, esta peculiaridad también es beneficiosa en la limpieza general de la casa u oficina, ya que la protección antiestática reduce la acumulación de polvo y pelusas.

En definitiva, si estás buscando un suelo laminado antiestático, te recomendamos elegir entre los modelos de las diferentes gamas de Gold Laminate, ya que están protegidos contra la electricidad estática y no producen calambres o descargas indeseadas. Por otro lado, están realizados con materiales de gran calidad y ofrecen multitud de ventajas con respecto a otros pavimentos. Si tienes más preguntas o necesitas más información, puedes acudir a nuestras delegaciones, donde profesionales del sector resolverán todas tus dudas.